Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

domingo, 26 de abril de 2015

El club de lectura del último domingo del mes




¿Matar un ruiseñor o Matar a un ruiseñor ? de Harper Lee era la novela escogida para leer esta vez.Tres distintas ediciones se juntaron sobre la mesa del café Comercial, aparte del libro electrónico de Pablo.


 Fue Fernando el encargado de presentar a la autora de esta única novela publicada hasta ahora por esta mujer de Alabama, que aún está viva y recluida en una residencia de ancianos de su pueblo natal y de la que pretenden publicar una segunda novela, que podría ser la primera que escribió, y que no sabemos a causa de qué intereses se quiere publicar ahora.


De manera precisa, metódica y ordenada, Fernando nos fue contando detalles de su vida, de su ambiente en la época en que fue concebida la novela, de su amistad? con Truman Capote, llena de desencuentros, y de, por fin, su publicación.


Después nos metimos de lleno en la estructura de la novela, en la historia y en sus entrañables personajes. Llegamos a la conclusión de que no es una casualidad que se siga editando una y ota vez, como El guardián entre el centeno, al que no pudimos dejar de aludir.
Estuvimos en petit comité, como podéis comprobar; la tremenda lluvia que caía sobre Madrid ayer y los avatares de la vida impidieron que estuviera el grupo completo. Echamos de menos a los ausentes, sobre todo porque fue una sesión literariamente enriquecedora...para el próximo mes..."El siglo de las luces" de Alejo Carpentier...literatura pura y dura...Nos vemos, a ser posible ya en una terracita el primer domingo de junio, para que puedan estar los viajeros ausentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario