Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 5 de febrero de 2015

Casas del mundo

A medida que pasan los días, un pueblo en miniatura va creciendo en el pasillo de las clases de Educación Infantil del colegio María Moliner


 En la pared, un pueblo de casitas blancas con tejados rojos, que me recuerda a los pueblos blancos de mi Andalucía, me da los buenos días cuando voy a recoger los libros bien tempranito en la mañana.


 En frente, está construyéndose un maravilloso espectáculo, un pueblo en maqueta en el que cada familia de nuestros alumnos/as, según me cuenta Chon, trae la maqueta de una casa con su jardín, sus árboles, un trocito de huerto, una piscina, coches...cada cual según su creatividad...


 Veo a Toñi, la profesora de 5 años A, encargándose de la urbanización, poniendo aquí, acercando allá, casas, calles, colinas y rotondas.....


Cuando suben a la biblioteca a escuchar sus hermosos cuentos y a llevarse sus libros en préstamos, les damos también, a las profes, los libros que hemos ido encontrando en nuestras diferentes bibliotecas escolares y en la municipal, para que puedan aprender más sobre las diferentes casas del mundo.
La semana que viene encontraré un tipi con los indios sentados alrededor; lo sé porque he visto sus huellas y un pajarito me lo ha chivado...no paran de hablar de lo que están aprendiendo estos pequeños arquitectos que, en lugar de ladrillo y cemento utilizan papel y tijeras.
No dejo de sorprenderme...a mi también me encantaría aprender como ellos, jugando y viviéndolo apasionadamente...con la ayuda de todos los adultos que les rodean y con la ilusión de que están haciendo algo maravilloso.
¡Enhorabuena, profes, así aprendo hasta yo!

3 comentarios:

  1. Siempre atenta. Gracias. Para la próxima semana tenemos más novedades, relacionadas con tu tierra. Te va a encantar.
    T. de M

    ResponderEliminar
  2. Seguro que me encanta. No dejáis de sorpremderme y emocionarme...Qué bien trabajáis!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que me encanta. No dejáis de sorpremderme y emocionarme...Qué bien trabajáis!

    ResponderEliminar