Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 3 de febrero de 2015

¡Ay el amor!. Preparando San Valentín en la biblioteca escolar

Para que los adolescentes se animen a escribir, lo mejor es que sea un texto corto en el que puedan expresar libremente sus sentimientos y emociones...¿Por qué no empezar por una carta?



La celebración de San Valentín, junto con el Carnaval, nos resultó el curso pasado uno de los días más divertidos que pudimos pasar en la biblioteca del IES Las Encinas.


 Este año queremos que resulte aún mejor, ya ha colocado David en el hall de entrada este maravilloso buzón del amor...(he de decir que ya está lleno hasta la mitad de sobres hermosamente decorados, lo que nos hace suponer que el contenido puede ser aún mejor)


Todos los chicos y chicas de Educación Secundaria van a escribir su carta con ayuda y consejo del Departamento de Lengua y de las alcahuetas (servidora) de la biblioteca.
De los de Bachillerato no esperamos menos, aunque en este caso, se perdona el trabajo por la urgencia de exámenes y programas acelerados.
En cuanto a profesores y personal auxiliar, tenemos que plantearnos que es una fecha maravillosa para hacer saber a la gente cuánto se la quiere y lo que la necesitamos...así que vamos a escribir cálidas, hermosas y afectivas cartas animando a nuestros amores a seguir siendo encantadores...¿Te apuntas?

El buzón no puede ser más precioso...o escribo una a los creadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario