Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

viernes, 6 de junio de 2014

El último cuento del curso en la biblioteca escolar

Terminar el curso en la biblioteca escolar con unas risas es un lema que nos propusimos para que los chiquitines no olviden lo bien que lo hemos pasado durante el curso en nuestra pequeña pero alegre biblioteca.

El último proyecto de Educación Infantil en el colegio María Moliner trata de las flores y las plantas...durante este trimestre que ahora acaba como el curso, hemos contado cuentos del tema y hemos visto y hablado de semillas, plantas, árboles y flores.

En clase han plantado y sembrado (que no es lo mismo, seño)...han visitado el jardín botánico (las imágenes se pueden ver en el blog tonimiki.blogspot.com.es, que la seño de 4 años ha puesto en una entrada), han visto crecer sus plantitas de clase y han conocido por experiencia propia cantidad de palabras...pero había una clase de planta que nuestra mascota, la Molinera, estaba segura que no habían tratado en clase...y todos llevamos dos con nosotros...



 Nuestro último cuento nos ha dejado un buen sabor de boca...¡cómo se reían cuando oían que a nuestro protagonista no le gustaba mucho lavarse y soñaba con irse a vivir en un desierto porque allí no hay agua...!

¡Qué bien les contaba Chon el cuento! ¡Y Toñi a los de 4 años B! ¡Y María y Ana a los otros grupos de infantil!


Pero la bibliotecaria estaba tan pendiente de las risas de los niños, que sólo se acordó de la cámara con la última sesión.
Devueltos los últimos libros, ahora La Molinera arregla la biblioteca para el curso próximo: repara los libros heridos y hace números e informes para ver qué hemos hecho bien, mal o regular para que el curso que viene sea aún mejor y podamos seguir riéndonos, disfrutando y aprendiendo con ganas y con pasión.
A partir de hoy, como ya no hay clases por la tarde, podemos ir un rato a la biblioteca municipal a seguir leyendo cuentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario