Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 16 de junio de 2014

El curso se acaba y llegan ya las tan esperadas vacaciones que nos van haciendo falta.
Las graduaciones se suceden, el horario se ha reducido y el calor nos acalora a veces más de la cuenta.
Desde principios de mes, en las bibliotecas escolares intentamos mantener la calma, porque de un buen final de curso, depende el buen comienzo del que empezará en septiembre.

 Las recomendaciones de lectura para el verano ya han sido llevadas a las tres bibliotecas escolares. Están preparadas por tramos de edad, desde los tres años hasta los dieciocho. 
Las podemos encontrar en papel en la zona de infantil de la biblioteca municipal, en donde se encuentran todos los libros recomendados para quien les quiera echar un vistazo antes de comprar alguno o llevárselos en préstamo.
También las podemos mirar en la página de la biblioteca. Algunos profesores las van a poner en el blog de sus clases.
Hemos recuperado la mayor parte de los libros y películas, así como revistas que teníamos prestadas y les recordamos a los "amorosos" con una carta personal que se acuerden de devolver, antes de que el curso acabe lo que tiene de la biblioteca.
Las estanterías ya están ordenadas y las memorias casi entregadas.


 Ahora, con el ordenador delante tenemos que revisar nuestros datos para ver qué podemos mejorar para el año que viene...


En principio no ha sido un curso malo, pero tampoco tenemos que lanzar campanas al vuelo...vamos por buen camino, pero se puede hacer más...
Tenemos aún dos semanas para reflexionar y cambiar opiniones...un curso más que se acaba, espero que sigamos el que viene con las mismas ganas y la misma buena gente o más.
Durante el verano, siempre que sea posible y compatible con unas buenas vacaciones, seguiremos con el tenderete abierto para recomendar lecturas o cualquier otra actividad cultural...¡aquí estaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario