Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 24 de abril de 2014

Preparando la última exposición del curso

El trimestre que nos queda es el más corto del curso y las vacaciones de semana santa han terminado justo el día antes de la celebración del día del libro, día en el que se acumulan los compromisos y actividades de las bibliotecas escolares y municipales.

Justo el día 23 por la mañana, escolares de nuestras tres bibliotecas asistían a la entrega de premios del certamen de cuentos y relatos que cada año convoca nuestra biblioteca municipal para los colegios del municipio.
Tenemos que dar las gracias a los participantes porque en todas las bibliotecas hemos obtenido premios y lotes de libros. Muchísimas gracias a todos los que han participado y enhorabuena a nuestros ganadores.

 En la biblioteca del IES Las Encinas se aceleran los preparativos de la última exposición que tendrá lugar en este curso...


 Fuera de la biblioteca los libros anuncian de qué tratará esta exposición e invitan a visitar la biblioteca...


 Vamos adivinando de qué se va a tratar por lo que nos vamos encontrando




 ¡Qué increíble imaginación y originalidad! ¡Qué ganas de que se inaugure y qué trabajo más maravilloso y lleno de ternura de nuestro profe bibliotecario, que cada exposición que monta nos parece que ya no la puede superar y, sin embargo, lo hace!


 ¿Hablamos de premios literarios?


Me quedo sin palabras...¡como no voy a sentirme orgullosa de trabajar con gente como esta!
Hablamos de sobre trescientos libros premiados, la mayoría de Literatura Juvenil.

1 comentario: