Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 29 de abril de 2014

Madres en la biblioteca

Porque para educar a un joven hace falta toda la tribu...

Las madres del AMPA están colaborando con la biblioteca escolar del IES Las Encinas desde hace un mes... y sólo el que acude asiduamente puede apreciar el trabajo que están haciendo y que redunda en beneficio de toda la Comunidad Escolar.



Sonia y Petri empezaron con las estanterías de libros en inglés, separándolos por niveles de dificultad para facilitar su manejo por nuestros estudiantes


 Cambiamos las estanterías de poesía para ganar espacio con la narrativa que la teníamos hasta en doble fila en las baldas.


Porque un libro mal colocado en una colección de casi ocho mil es un libro perdido...aunque haya quien no lo crea hasta que tenga que buscar algo con prisa.
Hoy hemos terminado con la narrativa y el teatro; nos quedan los informativos, que casi están ordenados.
Luego vendrá la rotulación para que las búsquedas sean totalmente autónomas...mientras, ya tenemos más personas entusiasmadas con la biblioteca y podemos pensar en más actividades pedagógicas y de dinamización... porque las bibliotecas, como nuestras casas, se desordenan en un momento pero ordenarlas es otro cantar.
¡Benditas sean!

1 comentario: