Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 3 de abril de 2014

Diccionario de emociones, sentimientos y estados de ánimo

La biblioteca escolar se pone contenta cuando recibe visitas como esta.


 Durante varios meses, los chicos y chicas de 3º de Educación Primaria del CEBIP María Moliner, en Villanueva de la Cañada (Madrid) han estado trabajando sobre sentimientos, emociones y estados de ánimo.
Partieron de los libros que se encuentran en la estantería que lleva el número 1 de la Clasificación Decimal Universal, exactamente del 159.9, que contiene lo que tenemos en la biblioteca escolar sobre psicología.
Mientras, sus compañeros del otro grupo, se empleaban a fondo con el número 2, exactamente el 29, donde se encuentran los libros de Mitología.
Partiendo de los cuadernillos de Violeta Monreal y a base de charlas, discusiones y buen trabajo... han aprendido que no es lo mismo "Ser un triste" que "estar triste"; que serio no es sinónimo de triste; que el mal humor tiene muchos grados : desde el enfado a la furia.


Con una sonrisa que les llegaba a los pies, han venido a entregar el libro a la biblioteca, libro que ocupará un lugar especial en la sección de libros informativos...
Cada página es un estado de ánimo, emoción o sentimiento. Cada uno de ellos está representado por un animal...Me ha encantado la ENVIDIA, que es un erizo que está siempre pinchándote y no te deja pensar en otra cosa y, además "duele".
En tamaño folio, lleno de colorines, con una letra cuidada y unas ilustraciones que son de concurso...¡qué voy a decir yo, que me he quedado, muda, sorprendida, entusiasmada, contenta, feliz y llena de esperanza e ilusión!
¡Le gusta tantísimo a nuestra mascota, La Molinera, que los niños y niñas le demuestren que la biblioteca los hace más sabios!
Muchísimas gracias y ¡Enhorabuena!¡Habéis hecho un excelente trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario