Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 14 de enero de 2014

El cine en la biblioteca del IES Las Encinas

Qué alegría da, al volver de vacaciones, encontrar que la biblioteca ha mejorado de aspecto.
Hay quien piensa que la distribución del espacio y la decoración de la biblioteca no influye en el uso de ésta ni en el préstamo de documentos.
En una biblioteca escolar de un instituto, el conseguir que alumnos y profesores la consideren como suya, depende de un montón de factores; aunque parezca frívolo para algunos, la decoración, el conseguir que los muchachos se sientan confortables, es el primer paso para que quieran participar en actividades y explorar lo que tenemos.
Las películas han sido un paso positivo para que chicos que no suelen leer, acudan a la biblioteca; los comics también ayudan.
Es por eso que me alegro cuando veo con qué cariño, nuestro David, va mejorando el aspecto de un lugar que en un principio era frío y un poco inhóspito.

 Ahora la estantería que contienen las películas sí que está señalizada y de una manera clara y preciosa.

Poco a poco las vamos llenando con películas que realmente deben formar parte del catálogo de una biblioteca escolar; sin morralla: es una biblioteca para jóvenes de 13 a 18 años; ellos son los protagonistas y a ellos va dirigido este post; para que aprecien que, además de libros, ordenadores, revistas y películas, el espacio de la biblioteca está diseñado para que ellos se encuentren cómodos, sepan encontrar lo que buscan con autonomía, y respeten su cuidado, su orden y el espacio de los demás compañeros y profesores...Gracias, DAVID...algún día dispondremos de más tiempo que dedicarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario