Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 13 de enero de 2014

Biblioteca La Molinera. Empezando Proyecto en Infantil

Llegaron los Reyes Magos a la biblioteca escolar y nos dejaron un montón de libros preciosos para todas las edades.
Hoy los hemos empezado a catalogar para ponerlos en el expositor de Novedades.
Pero los chiquitines no pueden esperar porque, una vez terminado el Proyectos sobre Seres Fantásticos, hoy empezamos una andadura nueva... tenemos que hablar del universo... y el libro que nos iba a servir de comienzo había desaparecido de la biblioteca antes de Navidad y teníamos un problema...nada que la Molinera, nuestra mascota y guardiana no pudiera resolver...


Bien abrigadita se acercó a la cabalgata y le explicó a Sus Majestades el problema: queremos un cuento que hable de la imaginación y la inteligencia de los seres más diminutos. Tiene que haber un astro porque van a empezar un proyecto sobre el Universo...


Ni cortos ni perezosos se pusieron a pensar y hoy hemos podido disfrutar del cuento que habíamos perdido y que ya tenemos de nuevo en nuestra biblioteca escolar.
Porque la luna sabe a ojos sorprendidos de nuestros chiquitines, a helados de fresa calientes, que ahora hace mucho frío para comer helados, a besos de mamá y de la abuela, a tomate dentro de una hamburguesa o encima de un plato de macarrones... y, sobre todo, la luna sabe a curiosidad por empezar un proyecto nuevo que nos haga disfrutar, al menos igual que el acabado antes de las vacaciones.
¡Empezamos el trimestre con energía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario