Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 28 de octubre de 2013

Nuevos espacios en la biblioteca escolar

El miércoles pasado tuvimos una experiencia muy agradable en la biblioteca escolar del CEBIP Santiago Apóstol: Los grandes de los chiquitines pasan a ser en este curso los chiquitines de los grandes; es decir, los alumnos/as de 5 años, son ahora los de 1º de Educación Primaria.
Tenemos que ocupar otro espacio en la biblioteca escolar. Pasamos del rincón azul al espacio de los mayores, y nuestro color, durante tres años será ahora el rojo.




En primer lugar nos sentamos en el espacio azul y recordamos uno de nuestros personajes favoritos que tanto nos hizo reír durante la etapa en que no sabíamos leer ni escribir.
Luego, recibimos nuestros carnets nuevos y elegimos los libros, ya con el color rojo, que nos vamos a llevar a casa durante estos próximos quince días; y, por último, como ya somos más mayores, empezamos a escribir nuestro propio primer libro; un libro que iremos escribiendo poco a poco durante todo el curso, el libro de nuestra aventura bibliotecaria.
Hoy sólo vamos a escribir el nombre del autor, nuestro propio nombre, y vamos a hacer la primera ilustración, el personaje principal, nosotros mismos...¡Qué serios y qué atareados nos ponemos a la faena!
¡Es que ya empezamos a ser mayores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario