Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 16 de octubre de 2013

La biblioteca escolar a pleno rendimiento

Los miércoles por la mañana, la biblioteca del CEBIP Santiago Apóstol funciona a pleno rendimiento...


 Los tres grupos de clase de tres años han pasado una sesión muy agradable...en primer lugar les hemos enseñado toda la biblioteca y los hemos sentado en la alfombra delante del sillón de los cuentos para presentarnos los adultos que trabajamos en ella, hacerles entrega de su carnet (este curso de color amarillo), contarles cuándo van a venir y qué vamos a hacer.
Una vez dadas las explicaciones, hemos empezado con dos libros que no son cuentos: Culetes y Tripitas...que les han hecho reír y han provocado todos los comentarios del mundo.
A continuación han tomado la voz sus tutoras (Marta, Vanessa y Marisa) para contarles un cuento maravilloso... el próximo día, vendrán con sus carpetas y con su carnet para llevarse un libro a casa por quince días; como cada libro es un tesoro, hay que cuidarlo como si fuera nuestra mascota.

 Durante el tiempo del recreo, los bibliotecarios en prácticas, cumplen con su función mucho mejor que nosotros, los mayores; tienen todo controladísimo para hacer los préstamos de la manera más eficaz.


Los demás, tan entretenidos con los libros sobre Halloween que hemos seleccionado y repartido por la biblioteca, no son conscientes de que suena el timbre y hay que volver a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario