Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Hallowen en la biblioteca escolar

Desde hace varios años, ya van a ser ocho, nuestra biblioteca escolar se viste de Halloween por estas fechas.
Siempre empieza de la misma manera...


 Una escalera en la puerta de la biblioteca y David, a pesar de su falta de tiempo y del cansancio, empieza en soledad a colocar los adornos...


 Previamente, se han seleccionado los libros y películas que serán el verdadero motivo por el que le pongamos a nuestra biblioteca sus oscuros ropajes.
Tenemos metido en el programa Abies el descriptor "Halloween" que nos saca el listado de los documentos relacionados con esta fiesta, con lo cual, el trabajo de selección es previo, en la catalogación, y ahora sólo hay que buscar el listado en las estanterías y mirar los que están prestados para dejarle hueco.



El trabajo de la decoración de la biblioteca es el más complicado; necesita tiempo, arte y esfuerzo, no es una tarea rápida... David cada curso nos sorprende vistiendo la biblioteca mejor que el año anterior.
No es una frivolidad; merece la pena el esfuerzo. Siempre que la gente tiene un bajón le recuerdo que en el primer curso prestamos poquísimos libros, no teníamos ni películas, ni revistas, ni ordenadores... ahora hay que mirar las estadísticas para ver que el esfuerzo que se hace merece la pena...lo dicen los números y la ilusión en los ojos de nuestros muchachos cuando les dan las cosas que les ilusionan...a los mayores nos puede gustar más o menos esta fiesta, pero a los chicos les encanta y en medio de ese terror que se huele, hay montones de buena literatura que enganchará a alguno.
...Y las golosinas nos endulzan la vida y la música tétrica nos hace temblar de emoción...es la fiesta de los jóvenes ...y  en la biblioteca escolar hay que aprovechar todas las buenas ocasiones...¡Feliz Halloween, chicos y grandes!
¿A que está nuestra biblioteca horrorosamente hermosa?

2 comentarios:

  1. ¡Cómo me alegra leer que seguís en la brecha! Vuestra biblioteca, cada vez más fotogénica con este mimo halloweniano. Y lo que contáis de los préstamos en alza, muy alentador.
    ¡Enhorabuena, Bibliolibre!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Carmen, que no es a bibliolibre a quien hay que dar la enhorabuena, sino a la gente que está allí día a día para que esta biblioteca siga viva a pesar de los recortes, la falta de personal y el poco tiempo ...creo que es lo que se llama vocación en estos profesores que además de...Creo que lo sabes porque tú predicas con el ejemplo como David. Un abrazo

    ResponderEliminar