Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 26 de febrero de 2013

Proyecto "El mundo animal"

Ya estamos metidos de lleno en el proyecto del mundo animal en Educación Infantil.
En la biblioteca del cole, vamos buscando por todos los rincones, cuentos en los que los animales sean los protagonistas... en nuestra biblioteca La Molinera tenemos muchos libros sobre animales, tanto informativos como de narrativa, pero nos gusta traer cosas nuevas que no tengamos nosotros y, mira por dónde, busca buscando, hemos encontrado esta joyita en la biblioteca municipal...

 Lo pedimos prestado para contarlo el día en que nos toca cuento. Es la mascota de la biblioteca la que les informa de dónde lo hemos encontrado para que ellos puedan ir con sus papás, sus hermanos mayores o los abuelos a buscarlo para que puedan volver a leerlo más despacio.
 A algunos les recuerda un poco a unos de nuestros cuentos favoritos en el que los animales se van subiendo uno encima de otro para alcanzar la luna.
Nos da una alegría enorme que ya tengan una historia como lectores y puedan relacionar los cuentos que han leído.

 En el otro cuento había que alcanzar la luna, en este hay que apretar bien fuerte sobre el suelo 
 Es increíble cómo están de atentos, sólo se oye la voz de la profe...la mejor muestra de que les está encantando.


Poco a poco van entrando en la historia, preciosa, hasta esperar al diálogo del final del cuento cuando hablamos, hacemos preguntas, lo recontamos algunas veces hasta en tres ocasiones y luego, despacito, se van acercando al mostrador de préstamos a preguntarme en voz muy bajita, en qué sitio lo voy a dejar de la biblioteca municipal para llevárselo a casa y tenerlo más rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario