Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Miércoles de cuento en la biblioteca

Los niños/as de tres años han venido esta mañana a la biblioteca del CEBIP Santiago Apóstol, esperando devolver el libro que se llevaron hace dos miércoles, escoger un libro nuevo y escuchar un cuento maravilloso.
El último cuento que contamos era el de "El topo que no sabía quién se había hecho aquello en su cabeza", que había dejado el listón muy alto y muchas madres me han parado en la calle para decirme que han intentado comprarlo porque sus hijos lo querían y están teniendo problemas para encontrarlo (lo tenemos en las dos bibliotecas y en la biblioteca municipal; se lo digo a quien no lo encuentre en las librerías)
Al tiempo, hemos observado que varias madres de infantil están a punto de dar un hermanito/a a nuestros más pequeñines, que dejarán de ser pequeñines para convertirse en hermanos/as mayores (¡qué tragedia!)
Así pues, el reto era... animales, nacimiento de nuevo miembro de la familia y, a ser posible, humor...

¡LO HEMOS ENCONTRADO!

Roberto Aliaga y las ilustraciones de Minako Chiba nos han ayudado.
Hemos hecho un truco para que resultara más divertido: mientras Marisa,
Vanessa y María (las profes de 3 años) estaban entretenidas, los niños/as y yo hemos quedado en que cada vez que la profe se equivocara y dijera Cocodrilo en vez de Codrilo, nosotros chasquearíamos la lengua (hemos practicado un buen rato)
El libro es gracioso pero, además, nos ha llevado a plantearnos muchas preguntas...
¿Cómo puede cuidar un cocodrilo a un hermanito pequeño con esos dientes...¿Pueden dar besos sin hacer daño?... con esas patas...¿pueden cogerlos en brazos?
¡Qué suerte ser un niño/a para poder coger y abrazar a tu hermano pequeño !
Parece que la mañana ha sido divertida y, espero que pedagógica también.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por vuestras palabras. Lo comparto en facebook.

    besos,
    rober

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por aparecer por aquí. Ya le hemos contado a los niños quién es el padre de Codrilo (porque no aparece en el cuento)
    ¡No sabes qué contentos se han puesto!
    No vamos a tener más remedio que buscar más cuentos tuyos
    Un abrazo
    Bibliolibre

    ResponderEliminar