Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 25 de abril de 2011

Hace casi un año

Va a hacer un año de la visita de Alan Bundy a nuestras bibliotecas escolares.
Estaba en Madrid como invitado de la Universidad Carlos III de Madrid y tuve la ocasión de asistir a una de sus charlas.
Cuando nos dijeron que venía a pasar una mañana con nosotros no me lo podía creer.
Lo acompañaba Miguel Angel Parra, que estudia aquí en España las bibliotecas de doble uso.
Fue una mañana de lo más productivo en cuanto a aprendizaje sobre bibliotecas. Estuvimos en la biblioteca del IES Las Encinas (foto), en la biblioteca del colegio Santiago Apóstol donde mantuvo una larga conversación en inglés con alumnas de 4º curso de Educación Primaria, que estaban trabajando en la biblioteca) y en la biblioteca municipal Lázaro Carreter: estaba tan cansado que nos fuimos a sentar en una cafetería para reponer fuerzas.
¡Qué dinamismo y cuánta sabiduría!¡Qué sencillez y qué simpatía!
Buscamos en un atlas Australia para que las alumnas vieran desde qué sitio tan lejano venía... desde las antípodas (risas y buscar en el diccionario el significado de la palabra)
Al día siguiente se iba para Murcia a seguir viendo bibliotecas.
Lo recordamos con cariño e ilusión porque nos enseñó un montón de cosas que ignorábamos y nos dio otro punto de vista enriquecedor sobre un país con unas dimensiones y un estilo de vida tan diferente al nuestro y nos animó en nuestra tarea mostrándonos una evolución en las bibliotecas australianas que nos llenó de esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario