Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 28 de marzo de 2011

La página de cabecera de bibliolibre




Esta página fue mi primera maestra cuando comencé a sumergirme en el mundo de las bibliotecas escolares. Ella fue la que me hizo sentir que no estaba sola y que había dónde acudir.
He ido creciendo con ella a lo largo de todos estos años y utilizándola en toda su amplitud.
Primero me leia las experiencias y los consejos sobre lectura y consultaba los libros que necesitaba para ir llenando las estanterías de una biblioteca muy pequeña y con pocos medios.
Los niños/as ayudaban en la selección que ellos nos ofrecían sin necesidad de acudir a las librerías a buscar lo que hubiera.
Cuando apareció la sección de PLEC fuimos utilizando también los recursos.
Luego vinieron las búsquedas guiadas, los directorios, la información de actividades, el leer experiencias de gente que estaba en parecida situación a la mia, los reportajes, etc.
En todos los cursos sobre bibliotecas escolares en los que he participado, tanto como asistento o como ponente, es la primera página que se recomienda.
En un seminario que estamos celebrando ahora todos los ponentes que han venido de fuera a mostrarnos sus experiencias nos la han dado como recurso.
Estoy suscrita a sus listas de distribución que me llegan religiosamente y me mantienen al dia de todo lo que ocurre en este maravilloso mundo de las bibliotecas escolares y tiene unos maravillosos personajes detrás de cada sección, tanto a nivel profesional como humano.
Si tú que me lees, estás empezando, comienza por aquí; si llevas años y estás un poco desmotivado, sigue por aqui, y si tú no la has visto nunca, pincha el enlace porque estoy segura de que no te defraudará
Es y segurá siendo mi página de cabecera


2 comentarios:

  1. Gracias, Bibliolibre, por tu trabajo.
    Creo que esto es lo interesante de la vida. Apasionarse por algo que hace que tu vida merezca la pena de ser vivida.
    Un abrazo
    Un profe de "Las Encinas"

    ResponderEliminar
  2. Luis:me da alegría verte por estos andurriales.Si no fuera por profesores tan entregados y tan comprometidos como tú,sabes que habríamos tirado la toalla hace ya tiempo.
    ¡Sigue con tu ilusión y con tu apoyo, que veras que aunque no podamos cambiar el mundo,podemos intentar hacerlo un poquito más agradable!
    Y no olvides que el futuro es de aquellos que no dejan de perseguir sus sueños, buena gente

    ResponderEliminar