Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

martes, 22 de marzo de 2011

Encuentros con autor: María Dueñas

La escritora María Dueñas se encontró con sus lectores el viernes, día 18 de Marzo, en el Colegio Arcadia en Villanueva de la Cañada (Madrid)
Para nosotros fue un privilegio compartir con ella la tarde del viernes.
Empezó presentándose y diciéndonos que no iba a desvelar el argumento de la novela por respeto a quien aún no la hubiera leído.
A continuación nos explicó cómo había llegado a interesarse por el tema, la situación histórica en que se desarrolla la trama y el escenario en donde se sitúa la novela.
En la pantalla que aparece en el fondo de la fotografía se aprecia una de las imágenes que traía para acompañar sus palabras.
Las dos horas que duró su charla se nos pasaron en un suspiro ya que es muy buena comunicadora.
A continuación vinieron cantidad de preguntas interesantes por parte de los asistentes al acto.
El resultado fue que los que no habían leído "El tiempo entre costuras" salían con ganas de leerla y los que ya la habíamos leído salimos con ganas de releerla porque nos sentíamos como que no le habíamos sacado el jugo suficiente.
Todo un lujo  para los que pudimos disfrutarla.
(En la fotografía aparece la autora rodeada del equipo directivo del centro y la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario